preguntas frecuentes

Generales

Por qué elegir un Motor para Bicicleta?

Porque el motor para bicicleta es el medio más barato para trasladarse a cualquier lugar, pues su consumo es de 70km por litro de combustible.
Porque le permite movilizarse de forma ágil sin perder las cualidades de la bicicleta: liviana y veloz.
Porque no necesita licencia ni papeles para circular.
Porque evita la congestión en el tráfico.
Porque en Fenix Motors Perú contamos con repuestos y servicio técnico económicos.
Porque puede convertir su antigua bicicleta en un nuevo vehiculo por un bajo costo.

Qué velocidad final llega a alcanzar el motor?

El kit incluye una corona de 44 dientes la que hace la tracción y posibilita alcanzar hasta 50-55 Kilómetros por hora. El motor de 48cc desarrolla 6000 RPM  y una potencia de 2HP a 3HP máximo.

Qué tal responde el motor en subidas y que peso puede llevar?

El motor desarrolla una fuerza capaz de mover un peso hasta de 160 Kg. Con el peso regular del conductor (70-110kg), en cualquier subida inclinada el motor responde muy bien. 

Al ser un vehículo motorizado, necesito tener licencia, SOAT para una bicicleta con motor?

De acuerdo con las normas actuales de tránsito no es necesario contar con licencias, ni papeles para un motor inferior a los 50cc. Al tratarse de un motor de 48cc, el motor para bicicleta no requiere este tipo de documentos. Lo que sí debería siempre tener es su comprobante de compra que nosotros le brindamos al momento de su compra.

Qué diferencia existe entre el motor F50 y el F80?

La diferencia entre los dos motores es el volumen que poseen sus cilindros:

F50 - 48 CC (Centímetros Cúbicos)

F80 – 72 CC

Por lo tanto la cantidad de mezcla al interior del motor variará, por ende habrá una diferencia en la fuerza de explosión y fuerza del motor.

Nosotros recomendamos el de 48cc por varios motivos:

- es mucho más económico

- por norma no requiere permisos ni papeles

- es más seguro para una bicicleta

- tienes potencia de sobra

- desarrolla la fuerza de 2 caballos que es más que suficiente para subidas. Además no olvides que en todo momento puedes continuar pedaleando para dar más poder al motor por ejemplo en las subidas.

El motor hace mucho ruido?

El motor hace un ruido moderado, similar al de un mototaxi, quizá habrá escuchado que en Chile les llaman motor ''moskito'' por el ruido que emiten, sin embargo no es nada exagerado ni supera límites de contaminación sonora.

De qué procedencia son los motores?

Nuestros motores son de manufactura China (único país donde se fabrican hace 50 años), cuentan con la Conformidad Europea (CE) que es una certificación que el producto recibe luego de haber aprobado altos estándares de calidad.

Que Garantía Tiene? 

Fénix Motors Perú, ofrece una garantía de 6 meses en cualquier falla de fabricación del motor, responsabilizándonos por repuestos y mano de obra en cualquier reparación por desperfectos de fábrica en el motor, valga la redundancia.

Hacen demostraciones o uno puede probar sus bicimotos?

Efectivamente cada cierto tiempo Fenix Motors Perú realiza eventos donde tú y tus amigos podrán probar nuestras bicimotos. Además si nos visita puede también probar nuestras bicimotos. Se recomienda una mínima experiencia manejando bicicleta.

En cuanto tiempo lo instalan?

Todos nuestros servicios de limpieza e instalación son completamente GRATUITOS. Por esta razón nuestro período de instalación es de 48 horas. Este tiempo puede variar dependiendo de la demanda del taller.

Uso, reparación y mantenimiento

Que combustible y lubricante debo de usar?

Esto es MUY IMPORTANTE, el correcto funcionamiento de su motor depende de una mezcla apropiada de ambos compuestos (gasolina 90 octanos y aceite 2 tiempos).

Comenzamos explicando que la “vida” del motor consta de dos etapas, la primera que podría considerarse la más importante: Etapa de asentamiento que consiste básicamente en un desgaste-acomodo que ocurre en todos los motores nuevos. Debido a esto, en esta primera etapa se debe utilizar una mezcla más rica en aceite. Después de la etapa de asentamiento la mezcla disminuirá ligeramente el aceite. Las proporciones detalladas a continuación:

MUY IMPORTANTE: si la mezcla tuviera un poco más de aceite que el indicado no existe mayor problema, sin embargo el caso contrario (menos aceite que el indicado) puede ser fatal para el motor. Así mismo se recomienda usar un aceite 2 tiempos de buena marca. La mezcla se debe realizar en un envase intermedio, nunca hacer la mezcla dentro del tanque de la bicimoto.


Puedo pedalear sin tener que prender el motor?

Se puede pedalear sin ningún problema cuando el motor esta apagado e incluso cuando está prendido (embragado o no, acelerando o no) como para darle más salida inicial, realmente la versatilidad de uso es impresionante.

En ningún caso la bicicleta pierde ninguna de sus funciones.

El motor tiene cambios, como primera a segunda?

No, el motor no tiene cambios, para iniciar la marcha se da un corto pedaleo y luego se acelera de acuerdo a lo que uno desee. 

Cómo sé si necesita reparación o mantenimiento?

Como usuario siempre debe estar atento al sonido y funcionamiento de su motor, en caso contrario se recomienda detener el motor y revisar ajuste de las piezas y tuercas; de persistir algún tipo de falla acercarse a nuestro taller o cualquiera cerca de usted. En cuanto al mantenimiento es muy sencillo, al momento de su compra se le proporcionará en el kit un manual full español, donde se le explica paso a paso todo sobre la instalación y mantenimiento del motor. Muy pronto Fenix Motors Perú, le brindará un video-manual.

Cómo se enciende el motor?

Para encender el motor es necesario dar un corto pedaleo antes, verificar llave de gasolina y en caso de estar frío accionar el choke (estrangulador). Para más detalle, al momento de su adquisición se le asesorará al detalle para esto.

Se pueden recorrer distancias muy largas con el motor encendido?

Se entiende que al ser un motor de 2 tiempos su funcionamiento y mecanismos son simples, por lo tanto su enfriamiento (simple también) es por aire, es decir el motor enfría solamente en movimiento, ayudan aquí su diseño en aluminio y con aletas de enfriamiento. Sin embargo es recomendable que se le den descanson pausados durante un viaje largo, para evitar recalentamiento.

Los motores son de fácil reparación? 

Los motores son de 2 tiempos, su funcionamiento es bastante simple,
si se encontrara usted en provincia, los repuestos en su mayoría son estándar para motos. Y siempre cuenta con Fénix Motors Perú para proveerle cualquier repuesto. 

Cualquier mecánico, no necesariamente uno muy preparado, puede repararlo y montarlo sobre la bicicleta. Nosotros contamos también con mecánicos calificados para el mantenimiento y/o reparación de su bicicleta y/o motor.

Sobre mi bicicleta

Cuánto peso le agrega el Kit instalado a mi bicicleta?

Debido a que casi en un 90% el motor es de aluminio, lo que lo hace bastante ligero. En general el kit agrega a tu bicicleta unos 8.5 kilogramos.

El motor para bicicleta puede entrar a cualquier bicicleta o tiene que ser reforzada?

Los motores están balanceados especialmente para evitar vibraciones que puedan afectar el cuadro o chasis de la bicicleta. Con una bicicleta estándar es suficiente. Debe ser de fierro (no aluminio) y sólo debe tener el espacio necesario al centro para poder montar el motor.

Si el marco o chasis de bicicleta es grueso, o no tiene el espacio para montar el motor?

Si el tubo de su bicicleta es ancho no hay problema, tenemos una adaptación especialmente fabricada para usted. Pero obligatoriamente deberá tener el espacio al centro de su bicicleta.

Mi bicicleta perdería la opción de cambios?

El motor trabaja con una cadena y piñon auxiliares independientes totalmente del sistema de la bicicleta, es decir que la bicicleta conserva su cadena tradicional y sus cambios.

Ventas y envíos

Cuánto cuesta una bicicleta ya con motor instalado?

El precio de una bicicleta con motor varía de los accesorios y modelos, en general rondan desde los 890 soles hasta los 1400 soles. (precios incluyen bicicleta y motor).

Van a poner alguna sucursal fuera de Lima?

Tenemos fe que con el tiempo esto será posible, pero por el momento no contamos con sucursales en provincia. Tenemos las puertas abiertas para ofertas de representación en provincia. Creemos firmemente en que los motores para bicicleta son una herramienta que con el tiempo se convertirán en símbolo del desarrollo de todo el país, sobre todo en provincia.

Envían motores por encomienda a provincia?

Sí, en Fenix Motors Perú nos sentimos orgullosos de poder llevar progreso en las provincias del Perú, sin importar que tan alejadas estén de Lima.

La cancelación del producto es mediante depósito bancario en nuestra cuenta en soles y el envío previo depósito se realiza por la empresa de transporte designada por nosotros, los gastos de envío son pagados en destino.

Venden motores eléctricos?

Es cierto que los motores eléctricos no producen emisiones de CO2, sin embargo la batería  tiene un tiempo de vida y al desecharse causa también un tipo de contaminación equivalente al de las emisiones de CO2, esto sin contar que la performance del motor eléctrico es inferior en cuanto a velocidad (25-30 km/h) y duración de la batería (30-50 km). De todas formas todo posee sus pros y sus contras. No dude en que muy pronto podamos incluirlos en nuestra lista de productos.

Comments